top of page
Search

Future Mindsets, el individualismo consciente


Las personas empiezan a hacer más cosas por si mismas, el individualismo se comienza a llevar a otros aspectos de la vida, más que hoy en día, la gente viaja sola, va a restaurantes sola, se traslada sola y muchas veces vive sola, pero al mismo tiempo son conscientes de esa independiente y de los otros. El individualismo consciente del que se habla se ve influenciado por el aumento de la micromovilidad, el uso de la tecnología y el aumento del teletrabajo o los formatos híbridos.


Caminando la ciudad ciudad, Barcelona


Después de entender el reto que se nos había asignado, decidimos realizar una reunión para compartir las interpretaciones que habíamos tenido; Iniciamos con pensamientos propios acerca de aquellas cosas que pasan en la ciudad de Barcelona, y como el Covid había afectado ciertos tipos de comportamiento de las personas, o como los había hecho notar aún más.

Iniciamos por establecer una hoja de ruta para nuestro proyecto, en la cual asignamos diferentes tareas y panoramas que tenía que abordar cada uno de nosotros.



Elegimos el barrio Eixample y Raval para salir y observar aquellos comportamientos que se presentan en la calle, identificando señales que a nuestros ojos nos resultaron interesantes. Adicionalmente decidimos que uno de los integrantes se iba a encargar de hacer cierto tipo de investigación en línea para encontrar diferente información sobre las tendencias que actualmente se están presentando en el mercado.

Posteriormente de caminar, observar, tomar notas y hacer fotografías, encontramos ciertos tipos de señales en los comportamientos que se presentan en la ciudad, por esta razón decidimos hacer una salida adicional a las zonas de Gracia, Sagrada Familia y Glories, escogimos estas lugares debido a que son zonas donde hay alto flujo de personas y cosas que pasan en la ciudad.

Iniciamos un análisis de las diferentes señales que encontramos en nuestro recorrido por la ciudad, asociando estas en varios grupos de señales que nos permitieron entender y organizar toda la información.



Al tiempo que recorrimos la ciudad, iniciamos un proceso investigativo en varias plataformas, analizando noticias, estadísticas, y estudios sobre los diferentes aspectos que se presentan en la ciudad. Analizamos diferentes estudios de Ergonomic Trends, Accenture trends 2021, Fitness trends, Arup 2050 escenarios, Tech trends del Future today Institut, noticias y artículos de varios medios globales como BBC y La Vanguardia.



Al observar las señales, patrones y clusters que construimos, identificamos ciertos insights que nos ayudan a entender el trabajo de campo y los problemas que se observaron, cada insight está asociado a una categoría o cluster diferente, pero al mismo puede estar relacionado con otras categorías en un segundo plano.


Escenario actual y escenario futuro


Luego de la pandemia, hay un aumento considerable de población en la ciudad, ya son cerca de 8 millones que viven en Barcelona, muchas personas deciden migrar luego de estar encerrados, la ciudad atrae a muchas personas. En términos de movilidad, Barcelona se convierte en una de las ciudades referentes en temas de smart cities y sustentabilidad. La micromovilidad se ha masificado y conviven en la ciudad autos eléctricos, motos, patinetes, bicicletas y más, las calles se ven cada vez más colapsadas y llenas de personas que se transportan de un lado a otro en distintos medios. Además, debido al aumento de los servicios de delivery y a la rapidez con la que estos deben entregar sus pedidos, muchos de los traslados de pedidos se realizan en drones.


Si quieres leer el articulo completo,


The K-Future Mindsets Informe
.pdf
Download PDF • 10.39MB

The K


Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating

Recent Posts

Buscar por tags

Síguenos

  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page