top of page
Search

Conociendo otras experiencias


Durante la investigación investigamos 27 referentes, tanto del sector automotriz como de otros sectores, que nos pudieran servir de referencia en la reconversión de eventos y sentimiento de comunidad alrededor de una marca. En todos ellos el factor COVID-19 está presente, pero observamos que poco a poco se están retomando las maneras tradicionales y presenciales de llevar a cabo diferentes actividades, como es el caso de los Oscar. Sin embargo, las actividades virtuales siguen siendo el recurso más utilizado por la mayoría de marcas.











Tras este análisis, decidimos escoger las tres marcas que más éxito están logrando tener y que más nos pueden ayudar en el desarrollo de nuestro proyecto: MINI, NIKE y Harley Davidson.



Podemos ver que durante estos últimos años las marcas se están centrando en las experiencias que ofrecen a los consumidores y buscan su fidelización a través de ellas. Para CUPRA es muy importante esta etapa de fidelización ya que es una empresa muy joven que necesita crear una comunidad sólida e independiente, donde los clientes desarrollen ese sentido de pertenencia y se sientan identificados con la marca.


 

Toda la información mostrada forma parte de un estudio realizado por los alumnos y con fines puramente académicos y sin perjuicio alguno hacia la marca para con los resultados, conclusiones e imagen de marca.


1 Comment

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
Jorge Rodriguez Nieto
Jorge Rodriguez Nieto
Jun 06, 2021

Cual seria el principal elemento en común de éxito sobre estas estrategias y cual creen que sería la que peor funcionó y en que fallaron?

Like

Recent Posts