top of page
Search

Cocreando nuevas experiencias

Para dar inicio a la etapa de ideación, realizamos una sesión de cocreación en la que participaron 5 personas con diversos perfiles que se interesaban por el mundo automotriz. El objetivo de la sesión fue generar insumos al equipo para el proceso de diseño de la solución y su propuesta de valor.


El primer paso fue diseñar una pauta con objetivos, momentos, actividades, tiempos y responsables que funcionó como guía en la sesión, especialmente para el detalle de las actividades, la facilitación de cada una de estas y poder marcar los tiempos del taller.


La sesión tuvo como objetivo:


  • Generar ideas y soluciones de presentación de productos para diseñar nuevas experiencias de marca.

  • Priorizar experiencias disruptivas de presentación de productos.

  • Recopilar keywords y conceptos relevantes de experiencias de marca para los usuarios.


En el taller se hicieron diversas dinámicas en las que las personas idearon nuevas soluciones y conceptos para nuestro proyecto. Lo primero fue explicar los objetivos de la sesión, las reglas del taller y promover la participación, confianza y respeto entre los asistentes.


Luego vino la presentación de los asistentes, actividad en la que cada uno dijo su nombre y pudo contar alguna anécdota que haya vivido en un coche, esto con el objetivo de generar un ambiente de confianza entre los asistentes y facilitadores.


Al pasar a la actividad principal de ideación, cada participante debía presentar un objeto, de características particulares en un escenario determinado. Todo esto era determinado por el azar, mediante un juego de dados. Se realizaron 3 rondas de esta dinámica, por lo que obtuvimos 15 ideas en total, que plasmaban nuevas experiencias para presentar productos en ciertas circunstancias. Aquellas experiencias no se enfocaron únicamente en los coches, sino que en diferentes productos, con el objetivo de ampliar el rango de potenciales experiencias.


Se idearon diversas experiencias durante la sesión, las cuáles fueron presentadas y priorizadas por los mismos participantes.


Para finalizar el taller, todos los participantes se unieron y debían trabajar y decidir en conjunto, cómo presentarían un coche en una determinada situación. Esto permitió que co-crearan una idea y gran experiencia entre todos, en la que como facilitadores pudimos rescatar todos los conceptos que salieron de esa iniciativa y qué era lo más relevante para ellos como usuarios.

Para finalizar, realizamos una sesión interna en la que se rescataron todos los conceptos e ideas que salieron del taller con usuarios y como equipo hicimos un taller interno de brainstorming, en el que generamos ideas concretas en base a los resultados de la ideación con usuarios y la investigación.



Tomando en cuenta lo anterior, diseñamos una solución y un prototipo de la misma, que será testeada con usuarios en las próximas semanas.


1 comentário

Avaliado com 0 de 5 estrelas.
Ainda sem avaliações

Adicione uma avaliação
Jorge Rodriguez Nieto
Jorge Rodriguez Nieto
06 de jun. de 2021

Genial. la cocreacion es bastante poderosa cuando se selecciona a los usuarios correctos que pueden dar ideas valiosas o super disruptivas, que ya luego valoraremos. tambien es excelente para validar hipotesis sobre nuestro proyectso.

Curtir

Recent Posts

Buscar por tags

Síguenos

  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page