top of page
Search

Click & Enjoy it!

Entendiendo el contexto actual, donde los compradores se sienten más atraídos en comprar online pero donde podemos encontrar ciertas limitaciones que se han ido presentando en los procesos de entrega y recepción de los productos, podemos plantearnos el siguiente interrogante: ¿Cómo podemos mejorar el proceso de entrega y recepción de productos (comprados online) para darle autonomía y control a los usuarios, simplificando su proceso de compra?


Después de esta investigación concluimos que los retaileres están enfocados en la generación Z y es ahí donde surge nuestro usuario o nuestra persona. Como lo hemos mencionado anteriormente tenemos a los influenciados únicos, las redes sociales son su medio de inspiración, tienen una conciencia ambiental alta y buscan medios rápidos y seguros. Por otro lado están los comfy concienciados los cuales buscan tener el control, ser entendidos, vivir nuevas experiencias imponiendo sus propias normas.



En el contexto del usuario nos dimos cuenta de qué es lo que buscan los jóvenes de esta generación y qué les disgusta. Como por ejemplo vimos que al 58% de los jóvenes les gusta que la devolución de compra online sea gratuita o que hay un descontento en los tiempos de espera para las entregas o devoluciones.


En un contexto exclusivamente de retail en estados unidos, pudimos ver que el e-commerce creció en 2020 un 44.5%, el retail crecerá un 2.8% y el click and collect alcanzará los 58.520 millones de dólares, un 60,4% más que su pronostico inicial.


Experimento

Hipótesis: Click and collect es una solución cercana que pasa desapercibida por los clientes. Las máquinas se encuentran en una sección poco visible para las personas.

Realizamos un quiz donde buscamos entender si las personas tenían claro este concepto de click and collect y poder saber si las marcas estaban potencializando su uso.


Este experimento nos permitió llegar a las siguientes conclusiones:



Solución

Un servicio/espacio interactivo donde los usuarios tengan la posibilidad de recoger el producto ordenado online en la tienda física, potencializando el servicio de click and collect. Se busca la autonomía del usuario y que tenga la libertad de crear su propia experiencia (recoger, probarse la prenda y devolver sin ningún problema).


Next Steps


Necesitamos poder crear un prototipo lo más real posible y probar la experiencia con usuarios reales para poder obtener información valiosa de si la idea es viable o no?


Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating

Recent Posts