top of page
Search

Barcelona una ciudad que apuesta a la innovación


Esta semana aprendimos que la innovación se puede aplicar de distintas maneras pero que siempre debe haber una estrategia clara de cuál es el objetivo.

En varios casos, la pandemia ha forzado a estas organizaciones a adaptarse a las nuevas condiciones, llegando a soluciones que combinan lo físico y lo virtual para brindar servicios/ experiencias completas pero seguras. Aquí vemos que las situaciones de crisis son importantes puntos de partida para pensar y plantear respuestas creativas, que probablemente no hubieran existido si es que el mundo hubiera seguido su rumbo habitual.



En las visitas también vimos cómo se aplica en proyectos reales el diseño centrado en el usuario. Cómo se parte de necesidades reales de diferentes perfiles de personas (desde niños curiosos que pueden desarrollar habilidades de programación, hasta ejecutivos que representan un gran corporación) y se implementan prácticas, espacios o programas que efectivamente las satisfagan.


Hemos comprobado cómo organizaciones públicas y privadas pueden diseñar productos o servicios inclusivos donde los usuarios/ciudadanos puedan ser partícipes de proyectos. Estos no deben considerarse nunca como procesos terminados o inalterables, más bien deben manejarse como proyectos vivos que van evolucionando con el tiempo, conforme cambian las personas y su entorno.


Equipo: Joan Manuel Delgado - Rosane Gray Gaio - Rosana Pombo Cruz - Flavia Ordóñez Valdivia

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating

Recent Posts

Buscar por tags

Síguenos

  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page