Alumni Pong: creando una experiencia lúdica
![IMG_2983](https://static.wixstatic.com/media/bc963a_129bdbd531584c25913a24521b59a2d7~mv2.jpg/v1/fill/w_147,h_110,al_c,q_80,usm_0.66_1.00_0.01,blur_2,enc_auto/bc963a_129bdbd531584c25913a24521b59a2d7~mv2.jpg)
![](https://static.wixstatic.com/media/bc963a_51d4aacb66b14f61ae8ded21403e8225~mv2.jpg/v1/fill/w_32,h_32,al_c,q_80,blur_3,enc_auto/bc963a_51d4aacb66b14f61ae8ded21403e8225~mv2.jpg)
Jugar es una herramienta poderosa, persuasiva e inspira audiencias; puede hacernos socializar, conectar, crear confianza e incluso cambiar el comportamiento de las personas.
Por eso, tras clase de Gamification y la experiencia de la semana de prototipado, nos propusimos implementar esta herramienta lúdica para motivar participación, compromiso y generar un punto de contacto entre el actual estudiante y ELISAVA Alumni.
Crear un espacio de juego en un contexto académico resultó un reto importante y fue ahí donde la cabeza comenzó a dar vueltas y pensar qué interacción podrían los estudiantes relacionar con su estancia académica: el resultado fue “Alumni Pong”. Instalamos una mesa, una red de ping pong y vasos con leyendas relacionadas a los beneficios que Alumni ofrece o podría ofrecer.
¿Cuál fue el objetivo del juego?
Generar presencia dentro de las instalaciones de ELISAVA: actualmente, Alumni no cuenta con señalética interna que haga presencia a la asociación. Por…
View original post 420 more words