top of page
Search

¿Quiénes son los clientes y usuarios CUPRA?



Para poder mapear los diferentes usuarios relacionados con nuestro proyecto, comenzamos un proceso de investigación enfocado en los usuarios, lo primero fue conocer el perfil de usuario que la misma marca define, en base a un estudio de marketing realizado. Nuestro punto de partida fue Frank.


Este usuario representa a mujeres y hombres de edades que rondan los 40 años y que se sienten atraídos por el diseño, el estilo y las experiencias únicas. Tienen un estatus social medio-alto y buscan calidad sin necesidad de adquirir marcas de lujo.



A partir de la investigación y entrevistas que realizamos, pudimos analizar diferentes grupos de seguidores y clientes de la marca, lo que nos permitió construir 3 perfiles persona asociados a los clientes CUPRA: Gabriel, José y Blas.


A partir de nuestros 3 perfiles persona, podemos decir que existen 3 tipos de personas, por un lado existe el cliente que CUPRA quiere tener (Gabriel), por otro lado el cliente actual (José), y finalmente el fanático (Blas) que no es cliente porque no puede, pero que aún así entrega reconocimiento a la marca, hoy, este último usuario no forma parte de la estrategia de crecimiento actual.


Por otro lado, decidimos investigar a las personas relacionadas a nuestro desafío inicial: los motorshows, para entender qué beneficios veían las personas en estos eventos, cuáles eran sus motivaciones para asistir y sus principales necesidades en relación a los eventos y a las marcas que asistían. En base a esto, se construyeron 5 perfiles persona, así como también se mapearon sus experiencias en estos eventos a través de viajes de usuario:


A partir de estos 5 perfiles, nos dimos cuenta que 3 de ellos (Ana, Federico y Ricardo), son potenciales clientes de la marca y se podrían analizar como 3 posibles versiones de nuestro usuario Gabriel (el emprendedor exitoso). Al ser estos 3 perfiles, potenciales clientes, creemos que es en ellos en que tenemos que enfocar el diseño de nuestra solución.


Los dos últimos usuarios, pese a asistir a los motorshows y ayudar a aumentar el likeability y el awareness de la marca, no los tomaremos como foco nuestra propuesta de solución.


 

Toda la información mostrada forma parte de un estudio realizado por los alumnos y con fines puramente académicos y sin perjuicio alguno hacia la marca para con los resultados, conclusiones e imagen de marca.


Commentaires

Noté 0 étoile sur 5.
Pas encore de note

Ajouter une note

Recent Posts

Buscar por tags

Síguenos

  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page