Search

Primera Presentación- DINNO

Un poco de lo que no alcanzamos a contar en los 10 minutos.

Etapa 1: Investigación


Tras el primer contacto con Learn by helping para definir más a fondo las necesidades de nuestro challenge, y la metodología The Trendslab, hemos llevado a cabo la primera etapa de Investigación.



En primer lugar, hemos realizado un breve recorrido de la actualidad en busca de señales relacionadas con los términos globales de empatía, educación y diversidad funcional. En ciertas áreas, como es el caso de la educación, la situación de la pandemia del COVID-19 ha provocado un gran cambio de dirección en las señales que podemos encontrar hoy en día.


La mayoría de las señales provienen de fuentes secundarias como las encontradas en diferentes medios de comunicación y estudios realizados por terceros, pero también hemos llevado a cabo varias encuestas online a personas de nuestro entorno y consultado estadísticas gubernamentales.



En el ámbito de la educación se habla en numerosas ocasiones de educación virtual, nuevas metodologías y plataformas educativas online, donde los estudiantes durante la cuarentena pueden seguir adquiriendo conocimientos. Parte de estas señales nos han afectado directamente y las hemos podido vivir en primera persona, como, por ejemplo, las clases virtuales de la Universidad ELISAVA a través de plataformas gratuitas como Microsoft Teams o Zoom.


En el área de la empatía hemos visto también señales muy repetidas estos últimos meses sobre cómo la población pide empatía a los gobiernos por la difícil situación económica actual que sufren muchas personas, o sobre el valor de la empatía a nivel laboral.

En cambio, el término empatía no es tan frecuente a la hora de hablar de la diversidad funcional. Más de 1,8 millones de personas con movilidad reducida en España (74%) precisan de ayuda para salir de sus casas y alrededor de 100.000 personas (un 4%) que no disponen de esta ayuda no lo hace nunca, según el estudio ‘Movilidad reducida y accesibilidad en el edificio’ elaborado por la Fundación Mutua de Propietarios en colaboración con la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE).


Una vez documentado un gran abanico de señales, las hemos clasificado y reorganizando en diferentes patrones, unos más específicos y otros más globales.



El tercer paso de esta primera etapa de investigación es el definir cuáles eran los ciclos previos y, debido a la ruptura de estos ciclos por los patrones hallados, cuáles son los nuevos ciclos que nos afectan.


Abstract:

We want to leave you a small abstract of how our project is going with our challenge of Developing a Master in Empathy to Learn Helping. Our first focus was to identify cues related to education, empathy, students, and business. We then classify the signals to form relevant patterns. In the end, we recognized cycles related to the traditional form of education, the perception of empathy and the motivations behind the pursuit of a master's degree.


Next Steps:

  • With the cycles detected in the investigation phase, identify drivers and needs.

  • Traceroutes to identify people, tribes and drivers to validate profiles related to students, professionals and employers.

  • Establish different types of trends relevant to the context and their scale, mega, micro and macro.

Recent Posts
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
  • Black LinkedIn Icon
  • Facebook
  • Instagram

© 2020 LaInnovationKitchen by Design Thinkers Group - Spain · AlgoBueno Studio S.L.