top of page
Search

Ideación: tres soluciones posibles

Nos propusimos entender estas tres ideas en profundidad. ¿Qué implicancias tienen? ¿Cuál es el propósito y el objetivo? ¿Qué beneficios reportarían a los usuarios? ¿Y a ELISAVA Alumni? ¿Qué tan complejas de realizar son? Para esto, desarrollamos una matriz inspirada en la metodología analítica conocida como Decision matrix. Así, evaluamos las ideas de acuerdo a variables (MCDA, o multiple criteria decision analysis) que nos permitieran obtener una visión estratégica y comparativa pero, a la vez, analizar cada punto por separado.


Una vez que nuestro parking de ideas alcanzó un stock importante (ideas de relacionadas a cada uno de los cinco ejes estratégicos), nos topamos con un nuevo problema. No podíamos prototipar y testear todas: necesitábamos priorizar, analizarlas de manera crítica y decidir cuáles de ellas tenían las mejores chance de alcanzar nuestro objetivo a mediano y largo plazo.

Para lograrlo de la manera más eficiente, decidimos utilizar un proceso tipo sprint en cinco pasos*:

  1. Art museum: dispusimos los post-it con las soluciones sobre una mesada

  2. Heat map:cada uno de los integrantes del equipo observó las soluciones en silencio, utilizando pequeños stickers marcar aquellas que individualmente resultaban más interesantes

  3. Speed critique:rápidamente discutimos los puntos destacados de cada solución

  4. Straw poll:cada persona votó tres soluciones con los stickers

  5. Supervote:se seleccionaron las tres ideas con más stickers

¿Cuáles fueron las tres ideas priorizadas?

Ahora bien, nos propusimos entender…

View original post 119 more words

Recent Posts

Buscar por tags

Síguenos

  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page