© 2016 DesignThinkers Group - Spain - AlgoBueno Studio S.L.

Designed by The Cabbage Head

  • Black Facebook Icon
  • Black LinkedIn Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Instagram Icon
  • Black YouTube Icon
  • Black Pinterest Icon
  • Black RSS Icon

info@designthinkers.es |  Travessera de Gràcia 294 - 08025 Barcelona Spain

CLIENTES Y PROYECTOS

Esto es lo que hacemos, esto es lo que somos....

Elisava, Universidad Pompeu Fabra, Metodología Creativas para los negocios

En el 2008 Elisava La Escuela Universitaria de Diseño e Ingeniería de la Universidad Pompeu Fabra en Barcelona comenzó a pensar en nuevas formas de ofrecer acceso a metodologías creativas para los negocios más allá de la industria del diseño. La posibilidad de resolver los retos que utilizan metodologías de diseño en campos como management, empresa y gobierno se convirtió en todo un área de estudio que incluye dos programas de master.

Retos 

Co-crear un nuevo tipo de formación profesional de alto nivel a nivel de master, utilizando las metodologías y herramientas de innovación en asocio con empresas, gobierno y organismos internacionales.

 

Primer Paso: Acercamiento de Investigación para el Diseño como una herramienta integral de Innovación

Mapear el mundo del diseño no fue fácil. Todo es diseño. Pero una cosa interesante fue el uso de la investigación en muchos procesos de diseño y el uso potencial de esas metodológicas en otros campos como los negocios, la política pública y el desarrollo humano. El uso de este análisis para el diseño del programa MIDI Máster en Investigación para el Diseño y la Innovación fue creado abrir oportunidades a los profesionales de todas las industrias que utilizan métodos extraídos del diseño para la innovación en cualquier campo.

 

Segundo Paso: Co-creación de los programas con los futuros estudiantes a través de eventos

Una forma interesante de pre-diseño de estos programas ha sido a través de la organización de eventos gratuitos relacionados con los temas y metodologías compartiendo opiniones y sesiones de trabajo con  personas pueden estar interesados ​​en. Estos eventos y talleres ayudaron a crear una comunidad, averiguar acerca de temas y asuntos de interés y metodologías nuevas y vigentes.

Tercer Paso:  Mapeo de socios potenciales y colaboradores

El siguiente paso fue la cartografía de las empresas, instituciones, líderes de opinión que quieran participar y podrían actuar como prescriptores de los contenidos. Una vez que estas asociaciones estaban listas, el siguiente paso fue la aplicación y comunicación de los programas, la iteración continua sobre los métodos, los temas, profesores y actividades y la identificación de actividades adicionales con nuevos públicos relacionados con el tema de la innovación. Esto mantiene todo vigente y adaptado a la evolución de los contenidos.

Valor para el proyecto

Un paquete de formación de alto nivel conformado por  programa de innovación, uno de emprendimiento y subproductos de corta duración, creado utilizando metodologías y herramientas de innovación que ofrece a los participantes actuales y futuros el cambio de mentalidad  y los métodos para hacerla sostenible. Un factor importante es que ambos programas "practican lo que predican" y crecen constantemente con la participación de cada generación. El programa factura entre 600 y 800 mil euros por año.

Resultados

Una serie de formatos educativos y cursos de formación para ejecutivos y profesionales en torno a los temas de innovación, diseño de servicios, design thinking, emprendimiento y estrategia que cubren las necesidades de los profesionales jóvenes y consagrados del mundo hispano (version en castellano) y Europa (versión en inglés).