© 2016 DesignThinkers Group - Spain - AlgoBueno Studio S.L.

Designed by The Cabbage Head

  • Black Facebook Icon
  • Black LinkedIn Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Instagram Icon
  • Black YouTube Icon
  • Black Pinterest Icon
  • Black RSS Icon

info@designthinkers.es |  Travessera de Gràcia 294 - 08025 Barcelona Spain

CLIENTES Y PROYECTOS

Esto es lo que hacemos, esto es lo que somos....

Creative Dialog Association |Design Road Dubai, Emiratos Arabes / Jeddah, Arabia Saudita

Design Road es un viaje de tres días a través de diversos países. En los que un grupo de creativos internacionales y expertos en diferentes disciplinas relacionadas con el diseño; comparten conocimientos y experiencias con otros diseñadores, artistas y creativos en cada país que visitan.

Este programa se inspira en la ruta de la seda, una red de interconexión de las rutas comerciales. En este caso, aplica a las industrias creativas en general y para el diseño en particular. Desde su comienzo en 2010 y hasta 2013, Diseño de Carreteras ha viajado a 9 ciudades de Oriente Medio y el Norte de África. Más de veinte expertos internacionales y más de 1.000 mensajes publicitarios locales han participado en este programa. El público general ha asistido a las exposiciones y conferencias.

Retos 

Generar programas diseñados para profesionales del medio oriente. Sus necesidades especificas y entorno socio-cultural determina recursos y posibilidades diametralmente diferentes a las de los profesionales europeos.

 

Primer Paso: Investigar

Llevar a cabo investigaciones y estudios de caso con los creativos de diferentes disciplinas y diferentes ciudades. Con el objetivo de hacer frente a la falta de información sobre estos campos..

 

Segundo Paso: Detectar y Entender

El programa está dirigido a jóvenes profesionales de todos los campos creativos que desean aprender, intercambiar experiencias, entablar un diálogo o colaboran con otros profesionales en sus campos. Mientras reciben la formación creativa y técnica. Detectar y entender estas necesidades, adaptando recursos y herramientas para que sean aprovechados al máximos.

Tercer Paso:  Ejecutar

Ejecutar visitas y sesiones de trabajo con distintos profesionales en sus ciudades. Con el fin de aumentar la conciencia entre el público en general sobre la importancia de las industrias creativas a la hora de fomentar la economía en diferentes países..

Valor para el proyecto

Aportar nuevas visiones, modelos, herramientas y oportunidades al desarrollo del sector de las industrias creativas en Oriente Medio.

Resultados

Más de treinta profesionales capacitados en tres seminarios para mujeres emprendedoras, jóvenes diseñadores y profesionales del sector creativo en Dubai, Jeddah y Barcelona.